¿Qué es un BrandContainer?

El BrandContainer o “Contenedor de la Marca” es una estrategia de comunicación que usa el espacio propio como soporte para comunicar los valores de la empresa, sus contenidos y que debe ayudar a “vivir una experiencia” de marca o producto.

Prosumer , ¿La comunicación del siglo XXI?
Prosumer , ¿La comunicación del siglo XXI?

¿Por qué es tan necesaria una estrategia de BrandContainer?

Porque el consumidor actual ha pasado de tener una visión pasiva en la comunicación a tener un papel muy activo gracias a los medios digitales. Y para poder desempeñar ese papel necesita contenidos, certezas y experiencias que la propia marca le tiene que acercar. Y si esa información le resulta interesante servirá para que consuma ese producto o divulgue sus bondades en los medios que tiene a su alcance (lo mismo ocurrirá en sentido inverso, si esa información es falsa, aburrida o poco práctica caerá en el olvido en el mejor de los casos).

El paradigma de un BrandConatiner, el edificio de Lego
El paradigma de un BrandConatiner, el edificio de Lego

Una estrategia de BrandContainer se basa en combinar cinco disciplinas: Contenidos,  Creatividad, Arquitectura, Psicología Social y Tecnología, pero todas ellas están al servicio del briefing de la marca y sus necesidades ( en ese sentido bien poco a cambiado la comunicación).

Cualquier Espacio (Sede Social, Fábrica, Tienda, Espacio Efímero…) es susceptible de transformarse en un BC, y por tanto debe ser gestionado como un soporte de comunicación, por lo que es importante nutrirle de contenidos permanentemente, no tener prisa en el “feed back” y ser muy constante en sus actualizaciones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La fuerza de la Marca