El BrandContainer o «Contenedor de la Marca» es una estrategia de comunicación que usa el espacio propio como soporte para comunicar los valores de la empresa, sus contenidos y que debe ayudar a «vivir una experiencia» de marca o producto.

¿Por qué es tan necesaria una estrategia de BrandContainer?
Porque el consumidor actual ha pasado de tener una visión pasiva en la comunicación a tener un papel muy activo gracias a los medios digitales. Y para poder desempeñar ese papel necesita contenidos, certezas y experiencias que la propia marca le tiene que acercar. Y si esa información le resulta interesante servirá para que consuma ese producto o divulgue sus bondades en los medios que tiene a su alcance (lo mismo ocurrirá en sentido inverso, si esa información es falsa, aburrida o poco práctica caerá en el olvido en el mejor de los casos).

Una estrategia de BrandContainer se basa en combinar cinco disciplinas: Contenidos, Creatividad, Arquitectura, Psicología Social y Tecnología, pero todas ellas están al servicio del briefing de la marca y sus necesidades ( en ese sentido bien poco a cambiado la comunicación).
Cualquier Espacio (Sede Social, Fábrica, Tienda, Espacio Efímero…) es susceptible de transformarse en un BC, y por tanto debe ser gestionado como un soporte de comunicación, por lo que es importante nutrirle de contenidos permanentemente, no tener prisa en el «feed back» y ser muy constante en sus actualizaciones.