Una ciudad inspirada en el ladrillo más famosos del mundo: Legoland

La conocida empresa de Diseño y Arquitectura CF Moller está desarrollando la nueva sede de LEGO en Billund (Dinamarca), donde nació la marca danesa en 1932.

Visto desde la perspectiva de un pájaro la nueva sede de Lego no deja de ser un juguete a tamaño real.
Visto desde la perspectiva de un pájaro la nueva sede de Lego no deja de ser un juguete a tamaño real.

Este centro de trabajo que ha contado con el asesoramiento e ideas de los propios  empleados de la marca, dispone de gimnasio, zona de descanso e incluso un minigolf. Todo ello muy encomiable sin duda y a la altura de los grandes centros de trabajo de Apple, Google (con su imprescindible futbolín) o Facebook. Pero lo que hace este edificio singular son sus valores: la libertad y creatividad que han impregnado a la marca desde su origen  (en un pasado muy, muy lejano).

Sin duda las sedes tecnológicas mencionadas con anterioridad también pugnan por hacer suyos esos valores pero de una forma menos genuina y auténtica,  con la oreja puesta en las oscilaciones de sus acciones de Wall Street y el tambaleante mercado asiático.

El valor de un ladrillo de colores como el que desarrolla LEGO va más allá, no es tanto un juego como tu juego, no es recrear una nave espacial, un tren o un barco… es recrear nuestro juguete, tal y como nosotros nos lo imaginamos, y ahí es donde reside la grandeza de crear una marca, en ser capaz de representar algo personal e íntimo para sus consumidores. Algo que ayude a tender puentes entre sus aficionados, algo que va más allá de la edad o del propio dinero, algo que nos llega al corazón.

Un mundo de sentimientos cada mañana, para vivir la marca desde dentro y difundirla con tu trabajo hacia fuera.
Un mundo de sentimientos cada mañana, para vivir la marca desde dentro y difundirla con tu trabajo hacia el exterior.

No es fácil hacer una sede a la altura de una marca como LEGO, pero cuando la marca es sincera y transparente de cara a sus consumidores es mucho más sencillo. El objetivo de toda acción de BrandContainer® es precisamente ese, abrirnos a todos aquellos que están en contacto con nuestra marca y hacer que, entre todos, esa marca esté viva y sea libre y generosa. Este tipo de acciones nos lo permite.

Un comentario sobre “Una ciudad inspirada en el ladrillo más famosos del mundo: Legoland”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.