La «vieja» tienda Apple comienza su andadura

Es paradójico que para vender lo último en tecnología nos inspiremos en lo más antiguo en ventas. Pues bien, eso es exactamente lo que ha hecho Apple. Sus nuevas tiendas son un reflejo de las viejas formas de vender, cercanas, sin prisas, con afán de conocer e interactuar con el cliente.

Como sí de plazas del pueblo se tratase, las nuevas tiendas aglutinan a las fuerzas vivas del barrio en torno a un espacio.

Tienda Apple, punto de encuentro con la tecnología emocional
Tienda Apple, punto de encuentro con la tecnología emocional

Los árboles, la madera, la transparencia en las fachadas para estar en una atmósfera al aire libre son las nuevas señas de identidad en estos espacios de la marca.

Cuando las nuevas versiones aportan poco contenido tecnológicamente hablando, hay que apalancarse en el continente, en nuestro propio espacio que podemos manejar y personalizar a nuestro antojo. Y hay que crear un ambiente que ayude a que el cliente disfrute y aprenda de todos los valores que la marca pone a su disposición: tutoriales en directo, presentaciones, nuevas herramientas y profesionales que te enseñan a utilizarlas…

Un espacio para compartir con los demás tu experiencia de marca.
Un espacio para compartir con los demás tu experiencia de marca.

Una experiencia de compra a todo plan. Una experiencia que basada en los espacios, se nos hace cercana y fraternal. Buscando un factor emocional, humano y sensible, lejos del frío mundo tecnológico.

Todos los que poseen algún dispositivo Apple tendrán la oportunidad de poder sacarle mucho más partido gracias a compartir esa experiencia de marca en este nuevo espacio, confiando en profesionales creativos y accesibles que te hablarán de tú a tú por medio de «tu marca favorita».

Toda la ayuda de producto necesaria para compartir las inquietudes del cliente con la marca.
Toda la ayuda de producto necesaria para compartir las inquietudes del cliente con la marca.

Gracias a la todo poderosas wi-fi estos espacios se convertirán en terminales para ver tus conciertos favoritos de ese fin de semana como si se tratase de pasar una animada tarde en el parque. Todo un detalle de tu marca favorita que te quiere, protege y ayuda…

Una puesta en escena que nos hace ser protagonistas con la marca de nuestro futuro.
Una puesta en escena que nos hace ser protagonistas con la marca de nuestro futuro.

Un buen ejemplo de lo importante que es sacarle partido a tu propio espacio de trabajo. Un buen ejemplo de BrandContainer que demuestra como esta estrategia que utiliza inteligentemente el espacio puede complementar las carencias o necesidades de tus productos o marcas.

Porque es importante tener a tus potenciales compradores cerca, pero mucho más importante tener a tus clientes actuales dentro. Todo un ejemplo de como crear fidelidad hacia «tu» marca, y si para eso tenemos que volver a la plaza del pueblo… Pues allá vamos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.