Aveda, o cómo vender por tu RSE

Lo venimos diciendo desde hace mucho tiempo: el consumidor actual no compra sólo por la calidad de un  producto o servicio, compra por la imagen que ese producto o servicio ofrece a la sociedad. Porque este consumidor comprometido se siente mucho más cerca de las marcas que son sostenibles, que tienen una preocupación social o que buscan simplemente hacer «un mundo mejor».

Nuestras raíces se basa en el Ayurveda hindú.
Nuestras raíces se basa en el Ayurveda hindú.

Ese consumidor comprometido está dispuesto a invertir su tiempo y su opinión en «ayudar» a esas empresas con las que se siente identificado.

Ese papel de PRESUMER, prescriptor y consumidor, le anima a utilizar la infinidad de medios de comunicación social que tiene a su alcance para «colaborar» con esas empresas diferentes que quieren hacer del mundo un lugar mejor. Y ahí está Aveda. Con una filosofía clara, bien comunicada y muy comprometida con todas estas tendencias.

Nuestra misión: cuidar el mundo en que vivimos.
Nuestra misión: cuidar el mundo en que vivimos.

Aquí exponemos algunos de sus compromisos inalienables:

-1989 primera empresaprivada en adherirse a CERES (Caolaición para una economía responsable con el medio ambiente).

-Envases responsables. Utilización de envases PET 100% reciclados.

-Energía renovable. Producción 100% eólica en su planta principal en Minnesota.

-El Día de la Tierra se convierte en el Mes. Desde hace 10 años, la red de Aveda se ha unido para  recaudar fondos con los que proteger nuestro planeta.

En Aveda el día se convierte en mes.
En Aveda el día se convierte en mes.

Después de todo esto, si me tengo que comprar un producto para mi cuidado personal de la cabeza a los pies, no lo dudo ¿y tú?

Una estrategia de BrandContainer nos brinda la oportunidad de comunicar todo esto de una forma diferente, emocionante y participativa. Porque lo importante no es sólo tener contenidos, lo importante es también saber cómo y dónde difundirlos. Y para eso el espacio de trabajo es el Rey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.