Amazon, en busca de la transparencia y la comunicación de valores

Lo hemos estado observando los últimos años, las empresas que acercan sus valores empresariales a los clientes, que ejercen y divulgan sus compromisos sociales y corporativos, tienen una mejor percepción por parte de los mismos y consecuentemente venden más. El consumidor actual en su faceta de Prosumer lo demanda y empresas como Amazon no han dejado pasar la oportunidad.

Look & Feel de la página de acceso a las visitas de Amazon
Look & Feel de la página de acceso a las visitas de Amazon

El gigante de la logística ha desarrollado un programa de visitas a su centro de distribución en Madrid, a través del enlace http://es.amazonfctours.com.

En el que puedes  darte de alta y además de inscribirte para la visita ver la campaña de información y «valores» que la empresa está desarrollando con sus empleados. Amazon está cogiendo «el toro por los cuernos» y argumentando o desmontando todos los rumores que corren en torno a los bajos salarios que paga la empresa, la falta de formación o incentivos.

Ayuda a la formación con el programa Career Choice
Ayuda a la formación con el programa Career Choice

Acciones como el «Career Choice» que ayudan a mejorar la formación de la plantilla se pueden dar a conocer de una manera inmejorable a través de la experiencia de «vivir» el centro logístico, conocer las personas que trabajan en él y la ayuda que la marca les ofrece.

Valores como la seguridad se ponen de manifiesto en esta acción de BrandContainer
Valores como la seguridad se ponen de manifiesto en esta acción de BrandContainer

Un buen ejemplo de BrandContainer, de cómo utilizando los espacios de trabajo como canal de comunicación se puede ofrecer una información veraz a los consumidores, y como se puede hacer una inmersión práctica en los valores de la marca.

La comunicación actual demanda nuevos canales y el BrandContainer es uno de ellos, Amazon ya lo sabe.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.