El Banco de Santander se comprometió la semana pasada en dejar de financiar al mayor destructor actual de bosques de Indonesia, la papelera April.

Lego rompió su acuerdo de colaboración con la petrolera Shell por el que sus miniaturas representaban las plataformas de extracción de crudo en el Ártico.
Todo esto es posible gracias a que las empresas cada vez son más conscientes de que los valores de sus clientes son los valores que deben defender para seguir manteniéndolos como tales clientes. La sociedad es consciente de la tremenda fuerza que puede ejercer para defender determinados intereses que van en favor de la humanidad. Organizaciones como Greenpeace pueden aglutinar a grandes «grupos de presión» generados persona a persona.

Todo esto nos indica lo importante que es estar cerca de nuestro público, de nuestros clientes. Lo importante que es compartir nuestros Valores con ellos de forma recíproca para mantener ese hilo caliente de comunicación bidireccional. Para todo ello el BrandContainer es la herramienta perfecta porque nos permite acercar personas. A las que trabajan en las empresas con las que consumen sus productos y servicios y, porqué no, con los que todavía no lo hacen pero que lo podrían hacer si conocen de primera mano esos Valores que estas empresas representan.