Este chico llegará lejos…

Lo hemos sentido muchas veces en casa, en familia o con los amigos, y lo repetimos llenos de orgullo: este chico llegará lejos. Son esas personas que tienen iniciativa, imaginación, disciplina de trabajo… son las personas sobre las que nos gusta hablar porque las envidiamos y queremos a la vez. En palabras de Seth Godin son las personas famosos para nuestra familia o para nuestro círculo  más cercano.

Y eso es precisamente lo que busca el mundo del marketing hoy, recuperar esa confianza en las personas que son el espejo de su negocio. Si tenemos una pyme con 5.000 clientes no tenemos que pugnar para que nos escuche todo el mundo, simplemente nuestro círculo de influencia .Y a partir de ese círculo con buenos contenidos crearemos una red de contactos que generará confianza y lealtad, porque no hablamos de marcas sin rostro, hablamos de personas de carne y hueso llenas de ilusión, buenas ideas y capacidad de trabajar. Y a las que deseamos que les vaya bien, y para ello estamos dispuesto, incluso, a invertir parte de nuestro dinero en su financiación.

Sobre este sólido concepto se basa la plataforma de Kickstarter que busca financiación de una forma social las ideas que tantos emprendedores «famosos para la familia» quieren llevar a la práctica.

Portal de búsqueda de financiación Kickstarter
Portal de búsqueda de financiación Kickstarter

Esta debe ser una de las piedras angulares de una estrategia de BrandContainer, comunicar con la confianza y cercanía de la gente que conocemos y en la que confiamos los valores de nuestra marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.