La materialización de lo digital

Está claro que aunque lo digital está cada vez más presente en nuestras vidas, la razón nos lleva a un equilibrio entre el on-line y el off-line. Los seres humanos no vivimos en la red, si no fuera de ella, necesitamos además de ver, tocar y sentir para creer.

ebay-pop-up-storeLas experiencias, si sólo son virtuales son menos experiencias. Podemos hablar por Skype con un amigo o con una persona de nuestra familia, pero no es la misma sensación vital de verles en persona. Ebay es una de las empresas digitales que ha buscado la desvirtualización para acercarse a sus consumidores, creando Pop-up stores donde poder ver, tocar y comprobar en directo lo que ya nos ofrecía a través de la red.

Este no es un caso único de empresas que nacieron sólo como estructuras on-line y que han acabado materializando sus propuestas fuera de la red cómo es el caso de ING Direct que dentro de su estrategia de crecimiento ha abierto algunas oficinas físicas que nos  ofrecen un mensaje subliminal más tranquilizador «puedes ir a recoger tu dinero a sitio físico, tu dinero no está en el aire», los seres humanos necesitamos de algunas certezas para poder confiar.

Un paso de lo virtual a lo real.
Un paso de lo virtual a lo real.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.