«La teoría de Steve funcionó desde el primer día…

… no hacía más que encontrarme con gente a la que hacía meses que no veía», esto es lo que nos relata John Lasseter creador de Pixar, sobre las oficinas que diseñó  el líder en tecnología digital Steve Jobs.

En empresas altamente tecnológicas en las que la gente pasa horas y días enchufados a un ordenador, es necesario poner cara a tus compañeros de proyecto. Las mejores ideas se crean y potencian con las relaciones humanas, por ese motivo Jobs diseñó las oficinas de Pixar en torno a ese concepto.

«Si un edificio no favorece ese tipo de cosas, te pierdes gran parte de la innovación y de la magia que surge de los accidentes fortuitos. Por eso diseñamos el edificio para que la gente saliera de sus despachos y se mezclara en el atrio central con otras personas a las que, de otro modo, no verían».   Steve Jobs

Este es un buen ejemplo de cómo funciona el BrandContainer, como los valores de la marca, creatividad, trabajo en equipo y diseño se pueden asimilar por ósmosis por el hecho de trabajar en el entorno laboral adecuado.

Un placer trabajar con Woody y Buzz Lightyear
Un placer trabajar con Woody y Buzz Lightyear cada día.

 

Estar rodeado de Nemo, Mr. Increíble y Buzz Lightyear… es estar rodeado de la gente que los diseñó y les dió vida y personalidad. Y seguro que las relaciones humanas de sus creadores han ayudado a definir los rasgos más emotivos y entrañables de estos personajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.